miércoles, 5 de marzo de 2008

Que es un CVCD y como se graba

Hace poco publiqué un artículo en el que hablaba de los distintos términos que nos podemos encontrar a la hora de descargar películas en Internet. Dejé pendiente hablar del término CVCD, y eso es lo que voy a hacer ahora.

Se podría decir que el CVCD es un VCD mejorado, este formato nos permitirá ver las películas que bajemos de Internet en los reproductores de salón que no leen Divx. Este es el formato que tendremos que elegir si es el caso de nuestro DVD y queremos ver las películas que bajamos en él.

Puede ir acompañado de los términos DVD Rip, DVD Screener y TS Screener de los que ya os hablé en el artículo anterior, de esto dependerá la calidad de imagen de la película.

Una vez descargado el archivo no podemos grabarlo directamente en CD y ponerlo en el reproductor sin mas como ocurre con los Divx. Os pongo una explicación de como grabarlo con el Nero para que se pueda ver en el reproductor de casa. El tutorial no es mío pertenece a mundillodigital.com.

martes, 4 de marzo de 2008

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Este artículo fue publicado en www.genbeta.com, he creído conveniente reproducirlo aquí por que he notado en los correos que recibo que es mucha gente la que cae en este tipo de páginas. PEPE.

lunes, 3 de marzo de 2008

Copiar un DVD original

Como es conocido por todos, legalmente podemos hacer copias de seguridad de nuestros DVD originales, siempre que no exista el ánimo de lucro (o sea que no los vendamos y nos ganemos una pasta con ellos). Aún así las empresas cinematográficas se empeñan en dotar los DVD de protección anticopia, pasándose nuestros derechos por la entrepierna.
Para un usuario nuevo en la informática esto supone un obstáculo, por que los programas que suelen traer las grabadoras pueden copiar los DVD, pero no pueden quitarles la protección.

Por eso he decidido hacer un tutorial sencillo donde explico como copiar los DVD originales aunque tengan protección. De paso recordaros una vez mas que no estáis haciendo nada ilegal, que tenéis derecho de copiar obras a las que habéis accedido legalmente siempre que no exista el ánimo de lucro.